Tropas de la Brigada 27 de Selva desactivan 24 artefactos explosivos en el bajo Putumayo

Publimayo

IMG-20140723-WA0011Prensa BR27

Durante los últimos días en el departamento del Putumayo se ha incrementado las operaciones militares de las unidades adscritas a la Brigada de Selva N. 27, para contrarrestar el accionar delictivo de la organización ilegal de las Farc, delitos  que comete contra los habitantes del departamento, la infraestructura energética y la biodiversidad única, de la región sur del país.

IMG-20140723-WA0010En el eje vial que conduce del corregimiento de Santana al municipio de Orito, en el sector de la vereda Planadas, soldados del Batallón de Artillería N. 27 destruyeron 24 artefactos explosivos improvisados compuestos por 24 barras de pentoflex de 300 gramos cada una, 150 metros de cordón detonante y dos celulares que serían utilizados para la activación de las cargas explosivas.

Estos artefactos instalados por terroristas del frente 48 de las Farc sobre el oleoducto OMO, fueron destruidos de manera controlada por el grupo de explosivos y demoliciones de la unidad, neutralizando el ataque del grupo ilegal contra los pobladores vecinos y la infraestructura petrolera.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario