Más de $ 400 millones de recompensa por jefe guerrillero en Putumayo

Publimayo

En contra de alias ‘Robledo’ hay 5 órdenes de captura vigentes. Tendría enfermedad crónica grave.

JUSTICIA

Darío Lee Díaz, alias ‘Robledo’, jefe del frente 48 de las Farc, es el hombre señalado por las autoridades de estar detrás de la embestida de ese grupo contra la infraestructura petrolera en Putumayo.

Lee Díaz, a quien también le dicen el ‘Boyaco’, está en las Farc desde hace 21 años y ha pasado por varios frentes. Al 48 llegó hace dos años a intentar reconstruir una estructura golpeada por la Fuerza Pública desde el 2008, con el ataque a ‘Raúl Reyes’ en la frontera con Ecuador.


Publimayo

Ese frente cuidaba al llamado ‘canciller’ de las Farc y la muerte de ‘Édgar Tovar’, y luego de ‘Óliver Solarte’, dos de los grandes narcos del grupo, minaron el poder de la estructura ilegal. Con la llegada de ‘Robledo’ se intensificaron los ataques contra el oleoducto y contra la economía petrolera.

El pasado lunes, guerrilleros le salieron al paso a una caravana de camiones cargados de petróleo y derramaron unos 40 barriles de crudo sobre una zona de cultivos en Puerto Asís.

La llegada de los militares impidió que terminaran de verter más de mil barriles y que afectaran una corriente de agua de la que se surte la población.

En contra del guerrillero hay cinco órdenes de captura vigentes, por concierto para delinquir, homicidio con fines terroristas y por rebelión y terrorismo. El Gobierno ofreció recientemente 462 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con su paradero. De él se sabe que tendría una enfermedad crónica grave.


Publimayo

Según el Ejército, en lo corrido de este año se han registrado 33 ataques de las Farc contra la infraestructura petrolera en el país.

JUSTICIA

http://www.eltiempo.com/politica/justicia/mas-de-400-millones-de-recompensa-por-jefe-guerrillero-en-putumayo/14288117


Publimayo

Deja un comentario