La odisea de un trasportador en carreteras del Putumayo

Publimayo

2334667_n_vir1

Caracol Radio acompaño al conductor de camión cisterna donde contó su temor por la presencia de las Farc. 

CARACOL

En el Bajo Putumayo  en las últimas semanas varios de sus compañeros han sido obligados por la guerrilla a derramar crudo sobre los humedales.


Publimayo

El transporte de crudo por carretera en la región está operando a media marcha desde el primero de julio cuando las Farc dinamitaron un puente en la vereda Guadualito a una hora del casco urbano de Puerto Asís.  

Encontramos en la carretera a Héctor Bejarano al frente de una tractomula nueva con capacidad para 12.000 galones de crudo.

El experimentado conductor no ocultó ante Caracol Radio el temor que sienten él y sus compañeros por las condiciones de orden público en la región. 

Sin embargo, explicó que hasta el momento los subversivos no han agredido a los condutores “ellos salen y van a lo que van, a ordenar que se destapen las válvulas y derrame el combustible”


Publimayo

“En este momento nos está acompañando la Policía Nacional y nos sentimos un poco más seguros, con temor pero hay condiciones para trabajar” narró mientras atravesaba el Río Putumayo en un planchón.

El acompañamiento de la Policía es de aproximadamente 40 hombres motorizados armados con fusiles de largo alcance que se desplazan a pocos metros de las caravanas desde el Río Putumayo hasta el pozo.

Desde ese día los carrotanques no han podido entrar a los principales pozos de extracción de petróleo.

En cada viaje hasta Barranquilla estos conductores pueden emplear más de una semana, los tramos más complejos están aquí en el Putumayo donde las vías que llevan a los pozos son destapadas.

Cuando hay cualquier inconveniente tienen que esperar días enteros esperando en la carretera.

Los transportadores esperan que la próxima semana terminen de construir el nuevo puente y se habilite el paso a los demás pozos para retomar su actividad normal.

http://www.caracol.com.co/noticias/regionales/la-odisea-de-un-trasportador-en-carreteras-del-putumayo/20140723/nota/2334667.aspx


Publimayo

Deja un comentario