Colombia y Ecuador legalizan cuatro nuevos pasos limítrofes en 720 kilómetros de frontera

Publimayo

Foto : Internet
Foto : Internet

Así lo anunciaron los cancilleres Ricardo Patiño (Ecuador) y María Ángela Holguín (Colombia) luego de una reunión efectuada en Guayaquil.

Pulzo.com

Puente internacional de Rumichaca, principal paso fronterizo entre Colombia y Ecuador. Cancillería Ecuador – Wikipedia

Los principales sitios de cruce entre ambos países son el puente Rumichaca, que conecta a la provincia del Carchi y el departamento de Nariño, y el río San Miguel que une a la provincia amazónica de Sucumbíos con el Putumayo. Según indicó la ministra, se construirá un puente sobre el río Mataje que conectará el sector noroeste de la frontera.


Publimayo

Holguín manifestó que adicionalmente se han marcado 39 pasos de frontera ilegales en los que «se ha trabajado coordinadamente para darle(s) seguridad».

Los cancilleres planificaron un próximo encuentro para el mes de agosto en el que se abordará temas como la situación de refugiados colombianos y la repatriación de personas privadas de libertad.

«Lo que estamos mirando es poder repatriar a presos colombianos que así lo deseen y que cumplan con los requisitos», expresó Holguín.

En Ecuador hay más de 56.000 personas con estatus de refugiado, lo que le ubica como el país de la región con mayor número de asilados. De ellos, 98,5% son colombianos que han huido del conflicto armado.


Publimayo

Por su parte, el canciller ecuatoriano destacó la propuesta de un programa binacional fronterizo con miras al 2017 y 2022, que contempla aspectos como atención en salud, educación, sanidad y acceso a servicios básicos.
«Nos preocupamos por avanzar juntos, por desarrollar nuestra economía, por lograr el desarrollo social, por lograr la estabilidad, por lograr la paz», dijo Patiño.

Finalmente, los cancilleres firmaron un acuerdo para el reconocimiento mutuo de títulos profesionales y para el acceso a becas de estudios superiores.

http://www.pulzo.com/nacion/179326-colombia-y-ecuador-legalizan-cuatro-nuevos-pasos-limitrofes-en-720-kilometros-de


Publimayo

Deja un comentario