Farc derriba torre de energía en el Bajo Putumayo

Publimayo

Por German Arenas

Más de 100 mil personas de tres municipios sin servicio de energía

Guerrilleros de las Farc derribaron con explosivos una torre de conducción de energía en zona rural de Puerto Caicedo, en la mañana del sábado.

Según el reporte de la Empresa de Energía del Bajo Putumayo, la acción afecto la torre número 5 que a su vez afecto la torre 66 ubicada en la vereda Tesalia jurisdicción de Orito en el Bajo Putumayo. Por esta acción de las Farc queda sin servicio de energía los habitantes de los municipios de Orito, Valle del Guamuez y san Miguel.


Publimayo

La gerencia de la EEBP le ha solicitado el apoyo al ejército para que aseguren las áreas para permitir el ingreso del personal técnico de la empresa para que hagan una evaluación de los daños de las dos estructuras metálicas y establecer en cuento tiempo se puede restablecer el servicio.

En mayo de este año las Farc atentó en tres ocasiones contra torres de conducción de energía afectando a los usuarios de estos tres mismos municipios que por más de 15 días no contaron con el servicio.

Por su parte el comandante de la Brigada 27 de Selva, coronel Oscar Rey, indico que ya se impartió la orden a varias de sus unidades militares para que se desplacen a la zona para iniciar con los procesos de seguridad y garantizar el ingreso del personal técnico de la empresa de energía y así facilitar las labores de reparación.

En estos momentos las casi 5 mil soldados que hacen presencia en el Putumayo se encuentran en acuartelamiento de primer grado por posibles ataques de las Farc en el departamento.


Publimayo

Consultados algunos ingenieros de la EEBP, manifestaron que si los daños no son mayores, en 48 horas el servicio se puede restablecer, pero si hubo daños mayores los trabajos se alargan en una semana.  Todo esta supeditado a la visita a las dos zonas de los hechos y hacer un real diagnóstico puntualizaron los funcionarios.

La suspensión del servicio afecta en forma considerable el desarrollo de la novena feria ganadera y equina grado B del municipio del Valle del Guamuéz.-


Publimayo

Deja un comentario