Comunidades impiden limpiar petróleo derramado en Putumayo: MinMinas

Publimayo

140707 Video derrame crudo

El ministro Amylkar Acosta dijo, sin embargo, que están controlados los 4.500 barriles vertidos por la guerrilla.

CARACOL | JULIO 15 DE 2014

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, denunció hoy que comunidades del departamento de Putumayo han impedido que técnicos petroleros limpien el petróleo crudo derramado por la guerrilla en ese departamento.


Publimayo

En entrevista con Caracol Radio, Acosta dijo que la limpieza de la zona, sometida a un grave daño ecológico, «se demorará lo que tarde la comunidad en permitir el acceso a los técnicos y especialistas, a quienes no se ha permitido el acceso al lugar para proceder a la recuperación del crudo».

Destacó que el petróleo derramado no se ha esparcido mucho gracias a que se pudieron confinar los 4.500 barriles que se derramaron, a través de una barrera que se puso en la zona.

Pero la comunidad no ha permitido que se haga la recuperación, lo cual es lamentable, dijo.

Señaló que la Policía ha hecho varios intentos para despejar el sitio y poder acceder, «pero cuando se levanta un bloqueo, se interponen otros en el camino».


Publimayo

Anunció que el jueves habrá una reunión de entidades implicadas en esa operación «para mirar este tipo de impases y cómo superarlos».

http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/comunidades-impiden-limpiar-petroleo-derramado-en-putumayo-minminas/20140715/nota/2321985.aspx?utm_source=tfeed&utm_medium=twitter


Publimayo

Deja un comentario