Contraloría departamental interviene en caso de ambulancia de Puerto Asís

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20140714_110307Por : Germán Arenas Usme

Tras una presión hecha por la contraloría departamental en el caso de una ambulancia del hospital de Puerto Asís la cual se encuentra en un taller de Mocoa desde mayo del 2.013 al sol y la lluvia, el ente de control inicia una intervención por el detrimento al erario público que causa el estado de la ambulancia y por la falta del servicio que deja de prestar para la atención de los usuarios del hospital de Puerto Asís.

En tal sentido el contralor departamental Harvey Fajardo Aguirre, cito al gerente del hospital José María Hernández, Everardo Quasquer, y al señor Juan Carlos Muriel, dueño del taller donde se encuentra el automotor donde se hizo reparación mecánica tras un contrato por 33 millones de pesos.

El Hecho


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Tras la crisis hospitalaria del hospital segundo nivel de Puerto Asís a principio del 2.013, se determino que el hospital José María Hernández, entraría administrar dicho centro asistencial y por ello se ordeno la reparación de la ambulancia en un taller de Mocoa en un término de 60 días entregando un anticipo del 50 por ciento lo que el contratista cumplió a entera satisfacción.

Hoy el gerente del hospital de Puerto Asís, Marino Rincón y terminada la intervención le esta solicitando que le sea devuelta la ambulancia inclusive asumiendo el pago del 50 por ciento restante y por lo tanto hay que hacer un acto administrativo entre los dos hospitales a lo cual Everardo Quasquer, se niega a realizarlo.

El acuerdo

El pasado viernes se realizo una reunión entre el gerente del hospital José María Hernández, el contratista y el contralor para buscarle fin al pago y entrega de la ambulancia lográndose un primer acuerdo que antes del 31 de julio se le cancele el saldo al señor Muriel, por parte del hospital José María Hernández y este a su vez devuelve el automotor al hospital de Puerto Asís.


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Hace 14 meses que la ambulancia se encuentra en el taller y lo peor del caso a la intemperie lo que supone el gerente Rincón, habrá que hacerle otro mantenimiento para ponerla a funcionar lo que genera otro gasto adicional.-


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