La Binacional llega a Tarapacá con 27 especialista

Publimayo

IMG_2955FNS

Desde tempranas horas, un total de 27 médicos especialistas arribaron hacia la población de Tarapacá, Amazonas, para realizar asistencias en esta apartada zona ubicada en la frontera colombo – peruana y habitada por alrededor de 1560  personas.

Estas atenciones se desarrollan durante una  jornada de apoyo al desarrollo liderada por el Comando General de las Fuerzas Militares que se llevará a cabo durante dos días en el marco de la Octava Binacional Colombia –Perú, operación humanitaria de cooperación internacional en la que cinco buques de las dos naciones recorren 2553 kilómetros a través de los ríos Putumayo y Amazonas para beneficiar a las poblaciones más vulnerables de la Amazonía colombiana.

Durante la jornada se prestarán los servicios de medicina general, ginecología , odontología, optometría, pediatría, citología, promoción y prevención, crecimiento y desarrollo,  y psiquiatría.


Publimayo

Así mismo se entregarán medicamentos especializados para la prevención y tratamiento de diferentes enfermedades.

A la fecha los buques de la Armada Nacional y la Marina de Guerra del Perú han visitado 101 poblaciones en las que se han atendido un total de 12717 personas de las dos nacionalidades  y se han ofrecido 30481 servicios.

Esta operación, que culminará el próximo 18 de julio en Chimbote , Perú, actualmente es una de los proyectos de carácter humanitario  más importantes de Latinoamérica en el que, gracias a la participación de diferentes instituciones de los Estados de Colombia y Perú,  se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de miles de personas.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario