Tropas de la Brigada 27 evitan la activación de cilindros instalados por las Farc en Mocoa y Orito, Putumayo

Publimayo

Prensa BR27

El desarrollo de operaciones militares  en el departamento del Putumayo lograron que soldados de la Brigada de Selva N. 27 contrarresten el accionar de  los frentes 32 y 48 de las Farc neutralizando 7 trampas mortales instaladas en zonas rurales de los municipios de Mocoa y Orito.

IMG-20140506-WA0017El grupo de expertos en explosivos y demoliciones –EXDE-del Batallón de Infantería N. 25 destruyeron en la vereda la Palmera del municipio de Mocoa tres armas de fabricación artesanal tipo cilindro, instaladas por el frente 32 de las Farc, cuyo fin era atentar contra las tropas y alterar el orden público poniendo en riesgo la vida de campesinos que transitan esas zonas rurales para realizar sus actividades diarias en el campo.

IMG-20140506-WA0019De igual forma, mediante registro ofensivo del área efectivos del Batallón Especial Energético y Vial N. 9  ubicaron y neutralizaron cuatro ramplas de lanzamiento elaboradas con cilindros de 100 libras cada una, listas para perpetrar una acción terrorista por parte de la segunda comisión del frente 48 de las Farc.


Publimayo

El rápido trabajo de las tropas permitió que estos artefactos fueran destruidos de manera controlada evitando ser detonadas contra una base militar y unas instalaciones petroleras cercanas a la vereda Siberia del municipio de Orito lugar donde se ubicaron los explosivos improvisados de las Farc.


Publimayo

Deja un comentario