Riesgo de contaminación en acueducto de Puerto Asís

Publimayo

Acueducto de Puerto Asis - Foto : Wix.com
Acueducto de Puerto Asis – Foto : Wix.com

Por : Germán Arenas Usme.

Tras el derrame de más de 5 mil barriles de crudo provocado por la guerrilla de las Farc a las vertiente del Rio El Tigre afluente del rio Guamuéz y este del rio Putumayo existe una enorme amenaza de una grave contaminación en la boca toma del acueducto de Puerto Asís.

Jorge Coral Rivas, alcalde de esta población en el bajo Putumayo lanzo la voz de alerta indicando que de existir la contaminación el servicio del acueducto seria suspendido afectando por lo menos a unos 50 mil habitantes.

El mandatario a demandado a la empresa VETRA y a Corpoamazonia para que se implemente un plan de emergencia para contener la contaminación que se inicia en la quebrada Cuembi afectando a 37 familias de la vereda Álamos jurisdicción del Valle del Guamuéz.


Publimayo

Según el reporte de la oficina de la Gestión y el Riesgo del municipio de Puerto Asís tiene un informe donde se indica que el rio Guamuéz transporta la mancha de crudo cayendo ya al rio Putumayo donde se toma el agua para el acueducto municipal, se dispone ya de un plan de contingencia en el municipio para contrarrestar en parte la posible contaminación a la bocatoma del acueducto.-


Publimayo

Deja un comentario