Por: Claudio Gomajoa.
Las diferentes fuerzas militares del Ecuador adelantaron un operativo en la mañana del jueves en Lago Agrio, Provincia de Sucumbios a todos los comerciantes Colombianos que tienen sus locales en esta ciudad.
Según la Aduana ha manifestado a los medios de comunicación, que este operativo se llevó a cabo, por motivos que muchos comerciantes Colombianos entran al Ecuador con mercancías que no están legalizadas, los artículos y ropa decomisada sera llevada a la ciudad de Quito, a las instalaciones de la Aduana, donde podrán hacer sus respectivos reclamos.
Los comerciantes han manifestado que las perdidas son cuantiosas y que existe poca posibilidad que la mercancía sea devuelta a sus respectivos propietarios por carecer de la legalización respectiva de la mercancía. Entre la ropa decomisada, están pantalones, camisas, blusas, ropa interior entre otras.
Los habitantes del Lago Agrio y gente Colombiana que a esa hora transitaban por ese sector comercial, se sorprendieron por la cantidad de fuerza pública que utilizaron para un operativo de estos.
Los transeúntes mencionan que esta clase de medidas, también se debe hacer con comerciantes Ecuatorianos que tienen sus negocios en diferentes partes de Colombia, para que haya igualdad de oportunidades,
Un tanto indignados los comerciantes, los cuales dijeron que elevaran su descontento a las autoridades, porque quedan prácticamente en quiebra y sin tener camino fijo a seguir, igualmente dijeron que las perdidas son grandes y que muchos de ellos tienen deudas por pagar con bancos de Colombia.
Muchos de ellos salieron a buscar otras posibilidades de trabajar, porque Colombia no se las dio, abandonan su país, para encontrarse con esta medida drástica desde todo punto de vista han manifestado.