Defensoría del Pueblo proponen día sin carro en Mocoa para este viernes

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

La Defensoría del Pueblo Regional Putumayo, le presenta una solicitud al alcalde de Mocoa Elver Cerón Chicunque, para que el día viernes se implemente la medida del dia sin carro y moto, para la ciudad capital como una medida preventiva tras el partido de fútbol entre las selecciones de Brasil y Colombia por lun cupo a los cuarto de final del campeonato mundial de fútbol de la FIFA 2.014.

Paola Masías, defensora encargada, señala que la solicitud se le presenta al alcalde como una medida preventiva para evitar accidentes de tránsito el día viernes dentro y después del desarrollo del partido de fútbol que la selección de Colombia sostendrá con la selección de Brasil, en un juego histórico ya que es primera vez que la selección patria logra llegar a unos octavos de final y con la posibilidad de estar entre los cuatro finalistas del torneo mundial, señalo la defensora Masías. “De ganar Colombia el partido la gente va a celebrar en forma desbordada, entonces buscamos que ese día se suspenda la circulación de vehículos y motos para evitar las caravanas acostumbradas donde se pone en riesgo la vida de las personas sobre todo de los menores de edad”, acoto la servidora pública.

Resaltó que en las celebraciones anteriores por los triunfos de la selección nacional han transcurrido en normalidad en esta oportunidad se gane o se pierda la celebración debe de mantener el mismo comportamiento.
La solicitud será analizada en un concejo de seguridad a realizarse en las próximas horas en la capital encabezado por el alcalde y el comandante de policía departamental.


Publimayo

Por otra parte en varios municipios se estudia la posibilidad de decretar día cívico a partir de la una de la tarde para que la gente pueda observar el partido a través de la televisión desde sus casas o lugares públicos.


Publimayo

Deja un comentario