Colombia y Ecuador trabajarán para mejorar la ganadería fronteriza

Una delegación de colombianos participó en una feria en Ecuador, logrando importantes acuerdos para la ganadería fronteriza. Foto: Manuel Ortiz / Fedegán.
Una delegación de colombianos participó en una feria en Ecuador, logrando importantes acuerdos para la ganadería fronteriza. Foto: Manuel Ortiz / Fedegán.

Por: CONtexto Ganadero

Productores de Puerto Asís, Putumayo, y Lago Agrio, en Cantón, acordaron intercambiar conocimientos sanitarios, genéticos y silvopastoriles que permitan que la actividad en ambos lados de la frontera se consolide como una opción de vida.

Delegados de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán; el Comité de Ganaderos del Putumayo, Cogamayo; y el Comité de Ganaderos de Puerto Asís, Coganasis, participaron en la feria número 35 de Lago Agrio, en Ecuador, una población limítrofe que colinda con este municipio colombiano.

Manuel Ortiz, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de Fedegán en Puerto Asís, ofició de juez durante las exhibiciones y juzgamientos que se hicieron a las diversas especies bovinas y equinas que se dieron cita en la actividad.

Una vez concluyó la feria del vecino país, la delegación colombiana aprovechó para invitar a los ganaderos ecuatorianos a participar en un evento bovino que tendrá lugar en agosto en Puerto Asís, Putumayo. El entendimiento fue tal que se logró establecer una hoja de ruta con el propósito de intercambiar conocimiento en materia pecuaria.

http://www.fedegan.org.co/noticias/colombia-y-ecuador-trabajaran-para-mejorar-la-ganaderia-fronteriza


Share This Post