Ofensiva contra el narcotráfico realiza la Armada Nacional en el Putumayo

Publimayo

 FNS

En desarrollo de operaciones militares en el departamento de Putumayo, unidades de la Armada Nacional localizaron dos cultivos de coca, un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, así como varias minas antipersona sembradas cerca a estas estructuras, para evitar la presencia de las Fuerzas Militares.

Los cultivos ilícitos de aproximadamente dos hectáreas, fueron localizados en el área general del Mirador, Putumayo, cuando unidades del Batallón de Infantería de Marina No. 30 realizaban control e inspección en zona rural.

IMG-20140520-WA00010En el lugar también fue hallado un laboratorio rústico para el procesamiento de pasta base de coca en cuyo interior se encontraron cinco canecas de 60 galones con hoja de coca procesada, 10 kilos de cemento, cinco kilos de cal y cinco kilos de urea.


Publimayo

De igual forma en el área general de San Salvador, Putumayo, la tripulación del buque ARC “TECIM Eddic Cristian Reyes Holguín” localizó 11 canecas con hoja de coca, 40 galones de gasolina  con hoja de coca picada, cuatro bultos de cemento gris, cuatro bultos de cal y diez galones de diversas sustancias químicas usadas para el procesamiento de sustancias ilegales.

A su vez, durante operaciones realizadas en el medio Putumayo, las unidades de la Armada Nacional localizaron cuatro minas antipersona, 25 kilogramos de explosivos tipo anfo , 30 metros de cordón detonante, dos barras de pentoflex, un detonador eléctrico y seis paquetes de metralla tipo varilla.

Dichos explosivos habían sido ubicados en cercanías a estructuras para producción de pasta base de coca, con el fin de realizar atentados terroristas.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario