17 familias de Putumayo han logrado formalizar sus viviendas y predios durante el Gobierno del Presidente Santos

Publimayo

Con el programa de titulación de bienes fiscales, 127.365 hogares colombianos han legalizado sus predios. Foto: Archivo MVCT
Con el programa de titulación de bienes fiscales, 127.365 hogares colombianos han legalizado sus predios. Foto: Archivo MVCT

· “Es la primera vez que se adelanta un proceso de tal magnitud en Putumayo”: Ministro Luis Felipe Henao Cardona.

Bogotá D.C., martes 10 de junio de 2014. (MVCT).-

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, reveló hoy que gracias al Programa Nacional de Titulación de Bienes Fiscales un total de 17 familias de Putumayo han recibido, durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, la titulación del predio que venían ocupando de forma ilegal.

“Es la primera vez que se adelanta un proceso de tal magnitud en Putumayo. Lograr impactar a 17 hogares del departamento, significa mucho, pues son familias que ahora son propietarias, lo que les permite la vinculación a los distintos programas locales y nacionales en materia de vivienda”, dijo el Ministro.


Publimayo

“Al otorgarles las escrituras públicas debidamente registradas a estas 17 familias, proceso que tuvo un costo de 858 mil pesos, les estamos garantizando el derecho a la vivienda digna y estamos creando seguridad en las ciudades”, manifestó Henao Cardona, quien además destacó que buena parte de los beneficiarios de este programa son desplazados y víctimas del conflicto armado.

Haciendo un balance anual de estas titulaciones en Putumayo, se tiene que entre agosto y diciembre de 2010 se asignaron 13 títulos de propiedad, y en el 2011 se asignaron 4.

El programa de Titulación del Gobierno Nacional busca llegar a las familias más vulnerables del país, que durante muchos años han ocupado predios fiscales y no han tenido acceso a un título de propiedad sobre los mismos.

Este programa tiene cobertura nacional, para garantizar la participación de todos los entes territoriales, en desarrollo del derecho constitucional de acceder a una vivienda digna y en él participan, además del Ministerio de Vivienda, entidades como el Ministerio de Agricultura, la Superintendencia de Notariado y Registro, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Incoder, el Programa de Formalización de la Propiedad Rural, el Banco Agrario y Usaid.


Publimayo

Vale la pena recordar que durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos 127.365 hogares colombianos han recibido el título de propiedad de sus predios, lo que les ha permitido acceder a múltiples beneficios, entre ellos volverse sujetos de crédito.

Para más información sobre las acciones del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio en Putumayo ingrese a:
http://www.minvivienda.gov.co/Prensa/Noticias%202014/SitePages/Noticias%20de%20Putumayo.aspx


Publimayo

Deja un comentario