Alcaldía de Puerto Asís y Secretaria de Salud departamental, unidos contra el dengue

Publimayo

Coordinador del área de salud Ambiental, Fabián Jaramillo,  en reunión con el Concejo de Puerto Asís
Coordinador del área de salud Ambiental, Fabián Jaramillo,  en reunión con el Concejo de Puerto Asís

Por : Horacio Villarreal

Personal de la Secretaría de Salud Departamental, en cabeza del coordinador del programa de  enfermedades transmitidas por vectores, ETV,  visitó el municipio de Puerto Asís, para realizar actividades de inspección y control del vector transmisor del dengue.

Este municipio es uno de los tres priorizados como endémicos en el departamento por el Sistema de Vigilancia SIVIGILA, siendo éste el tercer lugar, con 208 casos probables de dengue y 16 casos confirmados en los últimos meses.

Para este municipio se contrataron 6 profesionales, entre ellos 4 auxiliares, una técnica y un ingeniero ambiental, quienes realizan las visitas de inspección a las viviendas para eliminar los criaderos de dengue.


Publimayo

También se realizan capacitaciones a la comunidad, llegando a las Instituciones Educativas en la zona urbana y rural, con las juntas de acción comunal y los diferentes barrios. Sin embargo el municipio se encuentra en estado de alerta presentando brote de dengue, por lo que según directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, es necesario llevar a cabo la fumigación en el 100% de la zona abarcando el área urbana y rural.

De igual manera, se organizó una jornada de recolección de inservibles en las viviendas para el mes de Junio,  donde participarán los estudiantes, a la iniciativa, se unió  el secretario de educación municipal, José Félix Ortiz, quien manifestó que brindará todo su apoyo a la Secretaría de Salud, informando a los rectores y docentes de las diferentes Instituciones Educativas, de la zona urbana y rural,para que se unan a esta gran campaña contra el dengue.

Asi mismo, el Concejo municipal,  de Puerto Asís, solicitó a la Secretaría de Salud Departamental, inspeccionar las viviendas del sector rural, como la Carmelita y el sector Puerto Vega Teteyé, además de realizar  la fumigación total del municipio.

El coordinador del programa de ETV,  Víctor Chicunque, afirmó que las fumigaciones en el municipio se llevarán a cabo  hasta el 14 de Junio.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario