Aprendices realizan artesanías con material reciclable

Publimayo

AMBIENTACION DE LOS ESPACIOS DE FORMACION CON PRODUCTOS ELABORADOSLlantas, botellas plásticas, tapas de gaseosa y ropa vieja son transformados en productos de uso doméstico como juegos de sala, comedor, materas, bolsos, y artículos decorativos. Los aprendices dejan su cuota verde en el Alto Putumayo.

Semanalmente 80 aprendices de los municipios de Colon y San Francisco visitan la planta de tratamiento de residuos sólidos (ASVALLE) para realizar separación de material reciclable, obteniendo llantas, botellas plásticas, y tapas de gaseosas que son utilizados en la elaboración de artículos artesanales.

RECOLECCION FILTROS DE AIREEn este proceso han recolectado más de 2.000 elementos reciclables los cuales son utilizados en la construcción de juegos de sala, comedor, materas, objetos decorativos con plástico y bolsos con tela usada, elementos que serán expuestos en una feria artesanal a mediados de junio.

Sandra Mera aprendiz y presidenta de la Fundación Mujeres Emprendedoras Putumayenses expresó que el SENA le está enseñando a reutilizar residuos sólidos, conocimiento que ha generado mayor conciencia de cuidar el medio ambiente a través del reciclaje.


Publimayo


ARTESANIAS CON TAPASSegún el director de la regional, Milton Hernando Pérez Ordóñez la generación de conciencia verde a través de la experiencia del reciclaje y la utilización del material, permite que el conocimiento sea transmitido por generaciones, labor que está desarrollando la entidad más querida por los colombianos.

En el curso complementario Artesanías en residuos sólidos participa población desplazada, mujeres cabeza de familia y grupos de recuperadores ambientales que desean transmitir los conocimientos obtenidos por el SENA a sus comunidades.

FLORERO CON TUBOS DE CARTONAsí mismo la aprendiz Ana Lucia Rivera manifiesta que en su familia se está generando la cultura del reciclaje, por lo que el material reutilizable es separado en su hogar y conservado para elaborar artesanías con los mismos.

Estas ideas innovadoras han permitido que aprendices como Dima Pejendino visualicen la creación de una empresa con materiales que tienen características de reutilización y aprovechamiento.


Publimayo

 


Publimayo

Deja un comentario