Mas de 23mil militares de la Armada Nacional custodiarán el país durante las elecciones

Publimayo

MNE ULTIMAEn total alistamiento se encuentran las unidades Navales y de Infantería de Marina de la Armada Nacional para garantizar la normalidad en el desarrollo de los comicios electorales que se realizarán el próximo domingo 25 de mayo en todo el territorio nacional, con el fin de elegir al próximo presidente y vicepresidente de la República.

75 municipios en 16 departamentos están cubiertos por más de 23.000 hombres y mujeres de la Armada Nacional, dispuestos a brindar la seguridad necesaria para garantizar que los pobladores, tanto de zonas urbanas, como rurales e insulares, puedan acudir tranquilamente, a las 6.075 mesas en 842 puestos de votación que están ubicadas en su jurisdicción.

La Armada Nacional realiza patrullajes marítimos con las unidades de Guardacostas, aéreos con los aviones y helicópteros de la Aviación Naval y fluviales en los más de 13.000 kilómetros de los ríos del país. Igualmente, participa con la Infantería de Marina en el dispositivo vial, conocido como plan Meteoro.

Así mismo, la Armada Nacional desarrollará operaciones de control territorial en coordinación con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, así como acciones interagenciales con el Ministerio del Interior, la Registraduría Nacional, el Consejo Electoral y autoridades civiles que permitan garantizar el desarrollo de los comicios.

La jornada electoral dará inicio a las ocho de la mañana y concluirá a las cuatro de la tarde. Los sufragantes, al igual que los jurados de votación cuentan desde ya con la seguridad que les brinda la Armada Nacional para participar en esta importante cita democrática.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario