Marcha Patriótica denuncia un falso positivo en el Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas

Marcha patriótica denuncio que el ejército realizo un falso positivo en la población de Jardines de Sucumbíos jurisdicción de Ipiales Nariño, en limites con el departamento del Putumayo el pasado domingo en horas de la madrugada cuando cuatro personas fueron muertas por el ejército y las cuales fueron presentadas como guerrilleros de las Farc.

Marcha Patriótica denunció que se trata de un ‘falso positivo’ de las Fuerzas Militares, el Ejército ratificó que se treta de bajas del Frente 48 de las Farc.

En un comunicado la ONG asegura que las cuatro personas fueron sorprendidas mientras dormían en el primer piso de una vivienda donde se habían quedado después de la celebración del día de la madre.


Publimayo

Sin embargo, el Ejército asegura que murieron al enfrentarse a las tropas con fusiles de largo alcance.

Según el Ejército dos de los cuatro muertos tenían orden de captura vigente y fueron encontrados “por información de inteligencia militar, que daba cuenta de la presencia de un grupo armado ilegal que pretendía realizar atentados contra la infraestructura vial, energética y de hidrocarburos de la zona”.

por su parte el general Gabriel Pinilla, comandante de la Sexta División del Ejército, ratificó toda la información que había entregado en el comunicado en el que informó de las bajas del grupo guerrillero por parte de las tropas adscritas a la brigada 27 con sede en Mocoa y bajo el mando del coronel Oscar rey.-


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario