Ecopetrol rechaza atentado que puso en riesgo la vida de los Oritenses.

Google

Por : Germán Arenas Usme

Ecopetrol rechaza enfáticamente el atentado registrado el día de hoy 17 de Mayo de 2.014 en la zona urbana del municipio de Orito, que además de afectar la infraestructura petrolera puso en riesgo a la sociedad civil.

Este ataque se presentó a las 3:17 a.m. en el Pk 00 + 600 aproximadamente, del Oleoducto Transandino (OTA) y generó un incendio de grandes proporciones.

El incendio, que por fortuna no dejó víctimas fatales, aun no se ha podido apagar por el personal brigadista de Ecopetrol. En este momento todos los esfuerzos del personal de la compañía se encuentran enfocados en mitigar los impactos a la comunidad y al medio ambiente.

Publimayo

El derrame de hidrocarburo afectó la Quebrada El Sábalo, en la cual se instalaron tres puntos de control y seis barreras para contener en el producto.

Para atender la situación Ecopetrol activó el Plan de Contingencias del OTA e informó a las autoridades pertinentes, así como al CMGRD para que en un trabajo coordinado se pueda restablecer la normalidad en la zona y atender la situación.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones terroristas que ponen en peligro la integridad de las personas, afectan el bienestar de las comunidades, el medio ambiente y el normal desarrollo de las actividades petroleras en la región.

Google