Empresas de Biocomercio del sur de la amazonía en Cartagena Fashion

Publimayo

cartagena fashion 2En Cartagena de Indias, se realiza Cartagena Fashion del 2 al 5 de mayo. La región sur de la Amazonia colombiana presente con sus productos de negocios verdes y biocomercio de los sectores Artesanías y Ecoturístico.

En la ciudad de Cartagena, departamento de Bolívar, se realiza del 2 al 5 de mayo, Cartagena Fashion en su sexta versión. Este importante evento de moda, cuenta con expositores de varias regiones del país, pasarelas con las colecciones primavera verano 2014, nuevos talentos de la moda, así como artesanías de varios departamentos y promoción turística. Según los organizadores,en promedio la asistencia es de más de 2.000 personas por día. Además, participan diseñadores de Panamá, Argentina, Ecuador y Estados Unidos; empresarios, diseñadores de moda, medios de comunicación y artistas nacionales e internacionales.

En esta ocasión, la región sur de la Amazonia colombiana está representada por 8 empresas de los sectores de artesanías y ecoturístico de los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo, con sus productos de negocios verdes y biocomercio, gracias al apoyo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia –CORPOAMAZONIA-.

cartagena fashionCabe resaltar, que la aceptación de los productos amazónicos en el mercado nacional e internacional, ha ganado terreno, a través de la estrategia de identidad regional para la promoción y diferenciación de bienes y servicios que contribuyen a la conservación de la biodiversidad del sur de la Amazonia colombiana, a través de la marca sombrilla “AMAZONIA ESENCIA DE VIDA”.Su propósito, es contribuir a la promoción y diferenciación de productos elaborados por comunidades étnicas y campesinas comprometidas con el buen uso y conservación de la biodiversidad amazónica. Recordar que a finales de agosto de 2013, se hizo el lanzamiento de esta estrategia en la ciudad de Bogotá, ante entidades y organizaciones interesadas en apoyar e impulsar esta iniciativa que lidera CORPOAMAZONIA.

Al igual que otras experiencias, hay expectativa por los buenos resultados de negocios para las empresas participantes en esta vitrina comercial que se desarrolla en Cartagena. En el sector artesanal, se tiene un potencial de mercado, en especial el internacional, gracias a la llegada permanente de cruceros a esta ciudad del caribe colombiano. Así mismo, el turismo de naturaleza se ha venido posicionado como una tendencia mundial; por lo se debe aprovechar este escenario, para seguir atrayendo visitantes nacionales y extranjeros a la región sur de la Amazonia colombiana.


Publimayo

Fuente: CORPOAMAZONIA, Subdirección Administración Ambiental.
Foto: Tatiana Muchavisoy


Publimayo

Deja un comentario