Superservicios prepara formatos para seguimiento a planes de emergencia y contingencia de prestadores de acueducto y saneamiento básico

Publimayo

foto3

En desarrollo de los nuevos lineamientos para la formulación de los planes de emergencia y contingencia asociados a los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios prepara los formatos que las empresas prestadoras deben reportar a la entidad.

La superintendencia integrará los formularios correspondientes al Sistema Único de Información (SUI) para que las empresas reporten los planes de emergencia y contingencia, con base en los lineamientos establecidos por la Resolución 0154 del 19 de marzo de 2014 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. La norma hace énfasis en los aspectos técnicos, operacionales, físicos económicos y ambientales de los sistemas de operación.

Con estas medidas, el gobierno busca que los prestadores se preparen para afrontar condiciones de anormalidad, evitando que se presenten impactos en la salud pública por falta de agua apta para consumo humano, o por la interrupción de los servicios de saneamiento básico.


Publimayo

La resolución del ministerio señala además que estos planes deben articularse conjuntamente con los «Planes de Gestión del Riesgo y Estrategias de Respuesta», a cargo de las autoridades departamentales, municipales y distritales.

La información detallada está disponible en la resolución adjunta.

Descargar PDF – Res0154-14-1


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario