Gobernador del Huila analizará transporte de hidrocarburos en Putumayo

Publimayo

140424 gobernador huilaLa cuarta mesa de seguimiento se realizará este jueves 24 de abril a las 10:00 a.m. en el en el municipio de Puerto Asís.

Dando continuidad a la mesa de trabajo que se instaló el pasado mes de febrero en el municipio de Gigante, para analizar y hacer seguimiento al transporte de hidrocarburos en carrotanques por las vías del Huila, el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, participará de una cuarta reunión en el municipio de Puerto Asís, departamento de Putumayo.

La mesa temática, que realizará este jueves 24 de abril a las 10:00 a.m en el vecino departamento, contará con la presencia del mandatario huilense, el gobernador del Putumayo Jimmy Díaz, el Ministerio de Transporte, funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la Policía de Carreteras, representantes de las empresas petroleras y de las compañías de transporte de hidrocarburos por carrotanques.

“Vamos a participar de una reunión de seguimiento en Putumayo con todos los actores que tienen que ver con las decisiones que ha tomado el Presidente de la República. El Jefe de Estado dijo que ya había tratos muy avanzados con el país vecino del Ecuador para que el crudo del sur del país sea transportado por el oleoducto que atraviesa el Ecuador vía Putumayo y eso es lo que vamos a analizar”, explicó Iriarte Barrios.


Publimayo

Para el mandatario huilense, el objetivo también es continuar buscando alternativas de solución, que mitiguen los impactos negativos que está trayendo el transporte de hidrocarburos sobre carrotanques, situación que le está restando competitividad al departamento.
“Esperamos mañana en la reunión que nos digan cuáles han sido los avances por parte de las diferentes autoridades para llevar a la práctica la decisión del Presidente. De lo que se trata es recibir concreciones y que nos den anuncios importantes”, señaló el Gobernador del Huila.

Cuarta mesa

La mesa de trabajo que se celebrará en Putumayo es la cuarta que se realiza para hacerle seguimiento a esta problemática, la primera se realizó en Neiva, la segunda en Bogotá en la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la tercera se hizo en Pitalito

http://www.huila.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=70242:gobernador-analizara-transporte-de-hidrocarburos-en-putumayo&catid=2069:despacho-del-gobernador


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario