Inició proceso de consolidación de comité de ordenamiento territorial en Putumayo

Publimayo

140416 mocoaCumplida la jornada académica liderada por la territorial Nariño y Putumayo del IGAC, en el municipio de Mocoa, en el departamento del Putumayo, los asistentes al evento determinaron junto a los concejales de ese municipio, la conformación del comité de ordenamiento territorial.

La conformación del comité de ordenamiento territorial, (COT); fue una de las conclusiones del evento académico organizado por la territorial Nariño y putumayo del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, (IGAC), en el municipio de Mocoa, en el departamento del Putumayo.

El director de la territorial Nariño y Putumayo del Instituto, Edgar Roberto Mora Gómez, junto a las profesionales Flor Dalila Riascos Delgado de Ordenamiento Territorial, dieron a conocer a los asistentes al evento, cada uno los aspectos de la ley 1454 del 2011, de la ley orgánica de ordenamiento territorial, que fija la conformación del comité de ordenamiento territorial.

Por su parte, la profesional de agrología Mónica Córdoba Figueroa, dio a conocer los productos y servicios de la subdirección de agrología relacionados con el levantamiento de suelos, áreas homogéneas de tierras, coberturas de la tierra, laboratorio nacional de suelos, proyectos espaciales y geomática aplicada para levantamiento de suelos, entre otras temas que maneja la entidad en esa área. De igual manera, participaron en el foro taller programado por el Instituto colombiano de desarrollo rural, Incoder de esa zona del país, con el proyecto de distrito de drenaje que se viene cumpliendo en la zona del alto y bajo putumayo.


Publimayo

El evento de socialización contó con la participación de representantes de Corpoamazonia, secretario de planeación del municipio de Mocoa y gobernación del Putumayo, jefes de planeación municipal de villa garzón y Puerto Caicedo, secretaría de Agricultura del departamento, unidad de consolidación y concejales del municipio de Mocoa, entre otras entidades.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo