Rescatados en la frontera Médicos Ecuatorianos

Publimayo

DSC00535FNS

Unidades de la Armada Nacional en el desarrollo de operaciones de control fluvial sobre el río Putumayo, prestaron ayuda humanitaria a seis ciudadanos ecuatorianos que se transportaban en una embarcación que quedó a la deriva en el área general de la vereda la Concepción, Putumayo.

El rescate se presentó luego de que la embarcación en la que se transportaban cinco personas pertenecientes al Ministerio de Salud Pública del vecino país, y el motorista de la lancha ecuatoriana, sufriera una falla mecánica luego de colisionar contra un tronco.

Dentro del personal rescatado se encontraban tres médicos, un odontólogo y una auxiliar de enfermería, quienes fueron puestos a salvo por parte del personal militar del Batallón de Infantería de Marina No 30, que remolcó la embarcación hasta puerto seguro.


Publimayo

La Armada Nacional continuará haciendo presencia en las principales arterias fluviales del sur del país con el fin de contribuir a la preservación de la integridad de los ciudadanos que navegan en los ríos de la frontera de Colombia con los países vecinos de Perú y Ecuador.


Publimayo