Lanzamiento del Plan Integral para la Seguridad en Semana Santa

Publimayo

 

DSC_7715

El comando de policía en el Putumayo, con un majestuoso desfile de carrozas representando los diez mandamientos, la Policía da apertura al plan integral para la seguridad de la Semana Santa, en el Departamento del Putumayo.

Bajo el eslogan “Semana Santa Segura, Un Compromiso de Corazón”, los (1.600) hombres y mujeres que conforman el Departamento de Policía Putumayo, estarán comprometidos con la seguridad ciudadana en toda la región Putumayense.


Publimayo

El lanzamiento de este plan de seguridad estuvo acompañado con un desfile de carrozas las cuales llevaban representados mediante un cuadro bíblico en vivo los 10 mandamientos de la ley de Dios.

Las carrozas desfilaron por las principales calles del municipio de Mocoa, y cuales fueron efectuadas por la Policía para dar un mensaje de compromiso frente a la seguridad para la temporada de la Semana Mayor, los carruajes adornados representando la época de Semana Santa, compuestas por policiales disfrazados de discípulos, mujeres de aquella apoca, soldados romanos, San José y la Virgen.

DSC_7783

Las carrozas se concentraron en el parque General Santander de este municipio, donde mediante alocución y rueda de prensa el señor Coronel RICARDO SUAREZ LAGUNA comandante del Departamento de Policía Putumayo dio apertura al plan integral de seguridad para la semana santa bajo el lema “Semana Santa Segura, Un Compromiso de Corazón”.


Publimayo

En su intervención el señor Coronel explicó en términos de seguridad ciudadana, que la Policía Nacional desplegará una serie de estrategias operativas para garantizar el normal desarrollo de las festividades religiosas de la Semana Santa, el dispositivo de la Policía se enfocará en unas estrategias, que en conjunto permitirán garantizar el total y seguro disfrute de las celebraciones de estas temporadas.

Uno de los objetivos es desarrollando una serie de campañas y operativos en puntos estratégicos, habrá una importante presencia de Policías en los sectores más concurridos, como centros religiosos, sectores comerciales, sedes bancarias, balnearios, al igual que en los sectores residenciales con el fin de garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.

La Policía Nacional invita a todos los Putumayenses para que durante la celebración de la tradicional misa del Domingo de Ramos, no utilicemos la Palma de Cera considerada como el Árbol Nacional de Colombia, además que no seamos cómplices del tráfico de especies silvestres, animales en vía de extinción o la comercialización de huevos de iguana y carne de charapa o tortuga.

De otra parte se reforzarán los servicios de vigilancia en los cementerios, para evitar la posible presencia de sectas satánicas con motivo de la Semana Santa y la eventual profanación de tumbas.

EL Departamento de Policía Putumayo recuerda a toda la comunidad Putumayense que, se está adelantando el pago recompensas para cualquier ciudadano que suministre información que permita neutralizar los agentes generadores de violencia e inseguridad que se presenten en el Departamento.

La Policía Nacional invita a todos los Putumayenses para que durante la celebración de la tradicional misa del Domingo de Ramos,No utilicemos la palma de ceraconsiderada como el Árbol Nacional de Colombia, además que no seamos cómplices del tráfico de especies silvestres, animales en vía de extinción o la comercialización de huevos de iguana y carne de charapa o tortuga.

De otra parte se reforzaran los servicios de vigilancia en los cementerios, para evitarla posible presencia de sectas satánicas con motivo de la Semana Santa y la eventual profanación de tumbas.


Publimayo