SENA le apuesta a la salud de su comunidad

Publimayo

IMG_6160Rumba terapia, Juegos Autóctonos y campañas sobre el cuidado del medio ambiente hicieron parte de la semana de la salud y la actividad física.

Aprendices del Centro Agroforestal y Acuícola ARAPAIMA disfrutaron de actividades lúdicas y deportivas en el marco de la política de Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendiz “VIVE el SENA”, en la cual se contemplan los componentes estratégicos de salud y deporte, que buscan fomentar hábitos y estilos de vida saludables en los proyectos de vida de los y las aprendices del SENA.

Bajo ese marco la Regional Putumayo realizó la semana pasada los Primeros Juegos Autóctonos los cuales integraron a los aprendices de los técnicos, tecnologías y cursos complementarios de las diferentes sedes del Centro Agroforestal y Acuícola ARAPAIMA.

En este campo los aprendices gozaron de las competencias en encostalados, canicas, trompo, banquitas, voley playa, pimpom, yermiz, balón mano, dominó, ajedrez, juego de rana y parquez, modalidades deportivas que permitió conocer aún más las habilidades de los participantes.


Publimayo

Entre tanto la rumba terapia se tomó a dos tipos de población, los primeros los aprendices que se forman en la sede en técnicos y tecnologías, y el segundo fueron los aprendices más tiernos del SENA que son los adultos de la tercera edad que realizan cursos complementarios en manualidades, quienes gozaron de esta actividad.

En el área de capacitaciones los aprendices de la tecnología en Control Ambiental se tomaron la batuta en pro del medio ambiente, realizando diversas dramatizaciones, cantos, exposiciones para que sus compañeros y funcionarios del SENA se concientizaran sobre el estado del medio ambiente, y a su vez visibilizaron las acciones que la comunidad SENA podría hacer para salvar el planeta. Las temáticas fueron en el uso y control de residuos, y manejo del agua.

Ante esta actividad, la Líder de Bienestar al Aprendiz, Amparo Alvarado manifestó que “estos espacios pretenden generar estilos de vida saludables entre la comunidad SENA”.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario