En Putumayo no existen bandas criminales, afirma policía

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

El comandante de la policía en el Putumayo coronel Ricardo Suárez Laguna, fue enfático en indicar que en el departamento del Putumayo no existen bandas criminales si no bandas delincuenciales de segundo nivel al servicio del narcotráfico.

La referencia la hizo tras el operativo Resplandor Cuatro, que permitió la captura de 18 personas pertenecientes a la banda delincuencial “La Constru”, al servicio del narcotráfico en alianza con la guerrilla de las Farc.

La operación fue realizada conjuntamente entre policía y Ejército, en los municipios de Mocoa, Puerto Caicedo, La Hormiga, San Miguel, medio y bajo Putumayo, y con la policía judicial del Ecuador donde se capturaron a dos integrantes de esta banda en la región de Sucumbíos Ecuador.


Publimayo

Mediante allanamientos estas 18 personas quedaron bajos las órdenes judiciales de la fiscalía en la ciudad de Pasto Nariño, quienes serán judicializadas por homicidio, secuestro, desaparición, narcotráfico, porte ilegal de armas entre otros delitos.

Entre los capturados figura un sujeto conocido con el alias de “Jairo”, que según las autoridades es el jefe de la red sicarial y encargado de las alianzas criminales con la guerrilla de las Farc.

A esta banda se le atribuye 26 homicidios selectivos los cuales fueron ordenados por alias “bonito” y alias “el paisa”, jefes máximos de esta banda y por los cuales la policía esta ofreciendo 80 millones de pesos como recompensa a la persona o personas que suministren información que permita la captura de estos sujetos.

arenas468


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario