Canciller María Ángela Holguín entregó proyectos del Plan Fronteras para la Prosperidad en Piñuña Negro (Putumayo)

Publimayo

Más de dos mil personas residentes en Piñuña Negro (Putumayo) son los beneficiaros de los proyectos en los sectores educativo y de salud que entregó, este viernes 21 de marzo, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, durante su visita al sur del país.

En Piñuña Negro, este viernes, la Canciller María Ángela Hogluín, entregó tres proyectos priorizados para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven los límites de país, gestionados por el Plan Fronteras para la Prosperidad, con un costo de 525 millones de pesos, de los cuales el PFP aportó 355 millones.

En esta zona selvática de Putumayo, 101 estudiantes recibieron la obra del internado Luis Vidales y además, más de dos mil personas podrán acceder a servicios especializados de salud, gracias al proyecto de Telemedicina, gestionado por el Plan Fronteras para la Prosperidad (PFP) y que inauguró la Canciller María Ángela Holguín.

En este mismo evento, la Canciller María Ángela Holguín anunció la puesta en marcha de cuatro proyectos implementados por el PFP en Puerto Ospina por un costo de 1.506 millones de pesos.


Publimayo

Actualmente en Puerto Ospina 50 niños y niñas participan en el programa ‘Gestores de deporte para la prosperidad, convivencia y paz’. Está en funcionamiento el servicio de Telemedicina en el centro de salud y que beneficia a más de 600 personas. Adicionalmente, a través del PFP, se adelantaron los estudios y diseños del acueducto de Puerto Ospina y la interconexión eléctrica entre esta población y Puerto Carmen en Ecuador. La Canciller anunció que el Gobierno Nacional ya tiene los recursos para ejecutar las obras de energía y el acueducto para el corregimiento de Puerto Ospina, por un valor de $950 y $3.300 millones respectivamente, y cuyas obras iniciarán en el segundo semestre de este año.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Plan Fronteras para la Prosperidad, en el departamento del Putumayo realizó seis ejercicios participativos entre 2010 y 2012 con el propósito de que la comunidad priorizara los proyectos urgentes que querían implementar.

En ese sentido, el PFP tiene ejecutados y en ejecución 18 proyectos de impacto social y económico por un valor de 3.372 millones de pesos, de los cuales el PFP ha aportado 963 millones. Los proyectos corresponden a los sectores de desarrollo económico, salud, educación, agua y saneamiento, energía, cultura y deporte.

¿Qué es el Plan Fronteras para la Prosperidad?


Publimayo

El Gobierno Nacional ha decidido priorizar el desarrollo social y económico de las poblaciones de frontera, mediante el Plan Fronteras para la Prosperidad (PFP). Este plan busca mejorar la capacidad institucional, respondiendo de manera estratégica, integral, adecuada y oportuna a los retos que se presentan diariamente en las regiones fronterizas. El PFP es liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), que actúa como ente articulador entre las diferentes agencias y entidades del Gobierno Nacional, logrando la armonización y eficacia de los esfuerzos e intervenciones institucionales.

El PFP busca impulsar y apoyar el desarrollo social y económico de las poblaciones en las fronteras terrestres y marítimas del país, mediante la generación de oportunidades económicas e inclusión social, fortaleciendo a su vez la integración con los países vecinos. Lo anterior pretende disminuir la brecha que existe en materia económica y social entre las zonas de fronteras y el resto del país, permitiéndoles una dinámica propia y fortalecida.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario