AgroSena impulsa el empleo y la productividad rural

Publimayo

Según Gina Parody, directora de la entidad, AgroSena cuenta con recursos cercanos a los $60 mil millones anuales, Foto: CONtexto Ganadero.
Según Gina Parody, directora de la entidad, AgroSena cuenta con recursos cercanos a los $60 mil millones anuales, Foto: CONtexto Ganadero.

Por: CONtexto Ganadero

El programa liderado por el Servicio Nacional de Aprendizaje busca un mayor desarrollo y una ágil modernización de la agroindustria en todas las regiones del país.

La Asamblea de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, ANUC, que se realizó el pasado 20 de marzo en la ciudad de Bogotá, fue el marco escogido por el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para recalcar los programas que lidera en el país con el objetivo claro de mejorar la ruralidad colombiana.

La directora general de la Entidad, Gina Parody, estuvo presente en el evento y aseguró que desde su despacho y gracias al programa AgroSena, que cuenta con recursos por $60 mil millones anuales, se busca el desarrollo y modernización de la agroindustria con el fin de incrementar la productividad y llegar al sector rural con mayor pertinencia y oportunidades de empleo.


Publimayo

“AgroSena refleja el compromiso del Gobierno Nacional para aprovechar el potencial del campo colombiano. La entidad está para hacer ese salto económico a las zonas rurales del país”, añadió Parody.

De esta forma, la Institución acercará la formación al campo, elevará la calidad de la misma y asegurará la pertinencia para generar más trabajo de la mano de gremios y empresarios, por medio de tres líneas: fortalecimiento agrícola, empleo rural y reconversión ganadera.

Reconversión ganadera

El Servicio Nacional de Aprendizaje fortalecerá durante este año en curso el sector agropecuario con la creación de diez centros pilotos del sistema silvopastoril sostenible, con el objetivo claro de aprovechar el número de hectáreas destinadas a la cría bovina, por medio de una adecuada utilización del suelo y la generación de usos alternativos en los terrenos que se liberan. (Galería: Capacitando al campo con el SENA y Fedegán)


Publimayo

“El Sena asistirá a pequeños y medianos productores con la implementación de proyectos productivos sostenibles, aumentando así las áreas destinadas a cultivos permanentes como la palma, el caucho, los cultivos frutales y maderables, siendo una alternativa económica”, agregó la directora general de la entidad.

Actualmente, los 117 centros del Sena en todo el país prestan servicios para atender las necesidades del sector agropecuario y cerca de 10 mil funcionarios e instructores hacen parte de los procesos de formación, en los que se cuenta con cerca de medio millón de aprendices.

Eder Jair Sánchez, presidente de la Anuc en Putumayo, le expresó a Gina Parody su gratitud por las acciones que la entidad ha venido desarrollando en este departamento del país, pues gracias a ellas la productividad agropecuaria ha aumentado. (Lea: Informe: Fedegán y Sena, 14 años trabajando por la ganadería)

“Nunca tendremos comentarios negativos en contra del Sena, porque ellos nos ha ayudado a mejorar nuestros cultivos. Estamos muy agradecidos con todo lo que nos brinda”, agregó Sánchez.

Al terminar, la directora del Sena les hizo extensiva la invitación a los campesinos a que se acerquen a los centros de formación de la entidad para que conozcan los programas gratuitos que tienen y adquieran capitales semillas para mejorar el sector día a día.

http://www.contextoganadero.com/agricultura/agrosena-impulsa-el-empleo-y-la-productividad-rural


Publimayo

Deja un comentario