Incautadas 20 armas de fuego y munición de difentes calibres en Putumayo

Publimayo

DSC_2882PRENSA DEPUY

Durante los últimos días La Policía en el Putumayo logró la captura y judicialización de (3) personas, por el delito de porte ilegal de armas de fuego, además de la incautación de(20) armas de fuego y municiones de diferentes calibres.

Las acciones de captura se registraron en la ciudad de Mocoa y los municipios de Puerto Caicedo, Puerto Asís, Puerto Limón, San Francisco, Villagarzón, la inspección de la Tagua y Villalobos, donde la policía adelantó fuertes acciones para contrarrestar la comisión de delitos en estas poblaciones del Departamento.

Dentro de estas operaciones se logró en Mocoa y Puerto Asís,la captura en flagrancia de (03) personas,las cuales fueron sorprendidas por la policía cuando portaban (01) pistola marca BROWNIN 7.65mm, (01) revolver marca Ruger calibre 38 Largo, y(01) escopeta tipo CHANGON, calibre 16MM.


Publimayo

En otras acciones desarrolladas en los municipios de Puerto Caicedo, Puerto Limón, San Francisco, Villagarzón, la inspección de La Tagua y Villalobos, se logró la incautación de (17) armas de fuego, las cuales se describen de la siguiente manera:

NO

TIPO DE ARMA

MARCA


Publimayo

CALIBRE

05 PISTOLAS PIETRO BERETTA,JERICHO YBROWNIN 9MM
02 PISTOLAS PIETRO BERETTA Y CZ 7.65MM
04 REVÓLVERES MARCA LLAMA 38 L
06 ESCOPETAS FABRICACIÓN ARTESANAL 12MM Y 16MM
    TOTAL 17

De igual manera fueron incautados (151) cartuchos y (9) proveedores para las mismas, las armas incautadas superan el valor de los (50) millones de pesos.

Es de anotar que un total de (09) armas de las incautadas se han realizado por Decreto 2535 de 1993 en el Articulo 85 Literal F: portar o poseer el arma cuando haya perdido vigencia el permiso o licencia yPor infringir la Resolución 005 de 2014, expedida por la Vigésima Séptima Brigada de Selva, donde se prohíbe el porte de armas de fuego o municiones.

Las personas capturadas y armas incautadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.


Publimayo

Deja un comentario