Putumayo es convocado para consulta sobre las ETI

Publimayo

140315 putumayo opiacPor  OPIAC

El Jueves 14 de marzo, el equipo técnico de la OPIAC continua viajando por la Amazonía Colombiana haciendo el acompañamiento en el proceso de socialización de la consulta previa sobre las Entidades Territoriales Indígenas ETI, en el departamento de Putumayo. Los pueblos indígenas convocados por el Ministerio del Interior se congregaran en los Municipios de Mocoa y Puerto Leguizamo.

Hasta la fecha en la región amazónica han sido consultado los pueblos indígenas de los departamentos de Guaviare, Guainía, Vaupés y Caquetá. Al proyecto de Ley conformado por 22 artículo y presentado por el Ministerio del Interior, las autoridades y líderes indígenas de los departamentos antes mencionados le han realizado aportes significativos y han eliminado artículos o parágrafos que consideran en contra vía de la pervivencia de los pueblos indígenas.

Bajo un sistema práctico exigen se garantice la gobernabilidad territorial con principios de autonomía, unidad, descentralización, participación, interculturalidad entre otros; haciendo énfasis en la necesidad de autonomía y manejo de los recursos de acuerdo a los usos y costumbres de cada pueblo indígena Amazónico. Amazonas es según el cronograma el último departamento por consultar; los eventos de convocatoria se realizaran en el Municipio de Chorrera y Leticia.


Publimayo

http://www.opiac.org.co/index.php/noticias/amazonia-colombiana/184-putumayo-es-convocado-para-consulta-sobre-las-eti


Publimayo

Deja un comentario