SENA cuenta con Fondo de Incentivos a la Excelencia

Publimayo

Édgar Stiven Correa, uno de los aprendices que recibieron el certificado con la descripción del crédito educativo condonable,obtenidocomo resultado de la primera convocatoria del FIE.
Édgar Stiven Correa, uno de los aprendices que recibieron el certificado con la descripción del crédito educativo condonable,obtenidocomo resultado de la primera convocatoria del FIE.

Aprendices titulados del SENA gozan, desde ahora, de los beneficios del Fondo de Incentivos a la Excelencia (FIE). Se trata de una estrategia que les permite conseguir créditos condonables para continuar sus estudios y cuyo monto puede llegar a los 100 millones de pesos.

El FIE surgió en 2013, de un contrato interadministrativo con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), avalado por el resultado del desempeño de los aprendices,tanto en eventos internos como en escenarios internacionales.

“El FIE está diseñado para otorgar beneficios en tres modalidades: Estudios de especialización tecnológica o pregrado en Colombia, estudios en el exterior bajo esta misma modalidad y estudios de idiomas”, explicó la directora General, Gina Parody.

La modalidad de estudios de especialización tecnológica o pregrado en Colombia brinda hasta 100 millones de pesos, que sólo se podrán utilizar para sufragar los gastos de matrícula y, en los casos en que sea necesario, los de sostenimiento.


Publimayo

Para estudios de idiomas en Colombia se otorgan créditos condonables por 20 millones de pesos y en el exterior, por 10 mil dólares. Para el rubro de sostenimiento, el aprendiz deberá presentar un certificado expedido por la institución educativa donde vaya a realizar el proceso de formación.

En la tercera modalidad o de estudios de especialización tecnológica o pregrado en el exterior, el monto máximo para asignar es de 50 mil dólares, destinados para sufragar los gastos de matrícula y/o sostenimiento, los cuales se liquidarán una vez sea entregado el recibo de pago; también pueden destinarse para sostenimiento, siempre y cuando el valor de la matrícula no exceda el monto mencionado anteriormente.

“La primera convocatoria, realizada entre el 24 de diciembre de 2013 y el 13 de enero de 2014, abrió el camino para que miles de aprendices se beneficien en todo el país y tengan la opción de prepararse, si así lo desean, en el exterior”, ratificó la Directora General.

En esta primera convocatoria se inscribieron 187 aprendices y fueron elegidos cinco de ellos:


Publimayo

  • Juan Sebastián López Montoya, tecnólogo en Diseño de Integración de Automatismos Mecatrónicos; estudiará Inglés en English LanguageInstituteTheUniversity of Alabama (Estados Unidos).
  • Nandy Vanessa Parra León, diseñadora para la Comunicación Gráfica; se encuentra estudiando Diseño en la Universidad de los Andes.
  • Carlos Andrés Camargo Lozano, tecnólogo en Gestión Integrada de la Calidad; estudiará Ingeniería Industrial en la Fundación Universidad del Norte.
  • Jesús Antonio Camacho, tecnólogo en Gestión Documental; estudiará Sistemas de Información y Documentación en la Universidad de la Salle.
  • Édgar Stiven Correa, tecnólogo en Automatización Industrial; estudiará Ingeniería en Automatización en la Universidad de la Salle.

Para mayo se tiene prevista la segunda convocatoria y en octubre será la tercera.

JRG/agf

 


Publimayo

Deja un comentario