Presidente Santos saluda a los jóvenes futbolistas de Puerto Leguízamo que se encuentran en Chile

Publimayo

Click en la Imagen para Ampliar
Click en la Imagen para Ampliar
“Ahora ustedes son los Embajadores de Colombia” les dijo el Presidente Santos a los jóvenes futbolistas de Puerto Leguízamo que se encuentran en Chile gracias a la iniciativa de Diplomacia Deportiva de la Cancillería

Cancillería

“Muchas gracias por eso que hacen ustedes todos los días”, fueron las palabras del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a los 16 jóvenes del equipo de fútbol de Puerto Leguízamo (Putumayo), que se encuentran en Chile gracias a la iniciativa de Diplomacia Deportiva que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores.

)

Durante el encuentro con los jóvenes, el Presidente de Colombia los nombró embajadores honorarios de la iniciativa de Diplomacia Deportiva: “Ahora ustedes son los Embajadores de Colombia”.


Publimayo

La iniciativa de Diplomacia Deportiva, impulsada desde noviembre de 2011 por la Canciller María Ángela Holguín, complementa las acciones que a nivel nacional adelanta el Ministerio de Relaciones Exteriores para prevenir el reclutamiento de menores por parte de grupos armados ilegales, en el marco del ‘Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades’.

Los jóvenes de Puerto Leguízamo, que viajaron el 6 de marzo a Chile, han adelantado intercambios deportivos y asistido a los Juegos Sudamericanos. Precisamente, el domingo tuvieron un encuentro con la medallista de oro Maria Pajón luego de que coronara como campeona en las finales de BMX.

Adicionalmente, han realizado entrenamientos y partidos amistosos con equipos de fútbol chilenos como el Colo-Colo, Universidad de Chile, Santiago Wanderers y Audax Italiano.

El Presidente Juan Manuel Santos se encuentra en el país austral para asistir al acto de transmisión de mando en la República de Chile a la Presidenta electa, Michelle Bachellet Jeria, quien asume este martes la jefatura del Estado por un período de cuatro años.


Publimayo

 


Publimayo

Deja un comentario