Proyecto “Ciudadela Cándido Leguìzamo”, Un Proyecto de Nunca Acabar.

Publimayo

PRENSA 005Por : Tito Alava –

En total abandono se encuentra el proyecto “Ciudadela Cándido Leguìzamo”, obra de construcción de aulas y baterías sanitarias, donde el estado le ha invertido más 3mil millones pesos en 6 años que lleva el proyecto.

José Luis Sanabria, Director de la Institución Educativa Cándido Leguìzamo manifestó que el proyecto “Ciudadela Cándido Leguìzamo”, inicio con la donación de un terreno de 5 hectáreas, donado por el alcalde de la época en el año 2008, dando viabilidad al proyecto con la construcción de 10 aulas y dos unidades sanitarias por mil millones de pesos con aportes de la Gobernación del Departamento del Putumayo, según contrato 303 de 2007.

Sanabria, señalo que se han firmado varios convenios desde el inicio de la obra, para la construcción de la vía de acceso, la construcción de aulas, restaurante, sala de laboratorio, aula para profesores y un aula para rectoría y administración.


Publimayo

La Ciudadela es una obra de gran envergadura para la comunidad estudiantil de Leguìzamo, que busca unificar la jornada y ubicar 600 alumnos de la básica secundaria y la media, manifestó Sanabria.

Actualmente la Ciudadela no cuenta con los más mínimos servicios básicos, (agua, luz y baterías sanitarias).

Por su parte los vándalos, han aprovechado el abandono de la infraestructura para saquear, robar y dañar los materiales que están a su alcance y la naturaleza hace lo propio.

Hay que resaltar a los padres de familia y a los docentes de la Institución educativa, la constancia y el llamado que hacen a las autoridades, municipal y departamental para que no dilaten más la obra con discursos y, se apropien verdaderamente los dineros necesarios para culminar con buen fin la obra.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario