Asesinan presidente del concejo de Puerto Asís

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Desconocidos le propinaron varios impactos de bala al presidente del concejo municipal de Puerto Asís, cuando este llegaba a su residencia ubicada en el barrio Buenos Aires de ese municipio.

Luis Celima Chalpatar Rivera, de 49 años de edad y miembro del movimiento político ASI, recibió varios impactos con arma de fuego a la altura de la cabeza por parte de desconocidos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje según las primeras informaciones recogidas por las autoridades.

Chaplatar Rivera, miembro de la comunidad indígena Kamëntsá, era uno de los concejales que desde el cabildo municipal venia impulsando y apoyando el mototaxismo en Puerto Asís y buscaba mediante proyecto de acuerdo la legalización de esa actividad en el municipio ubicado en el bajo Putumayo.


Publimayo

Según familiares de la victima, este no presentaba amenaza de ninguna índole a pesar de los duros debates que realizaba en el concejo algunos de ellos en contra de la administración.

En la actualidad en el concejo hay tres concejales con amenazas de muerte quienes reciben protección por parte del ministerio del Interior.

Las autoridades e concejo de seguridad evalúan la situación de los concejales y establecer móviles y autores del asesinato.-

Germán Arenas Usme es Caracol Radio en el Putumayo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario