SENA llega a la Alianza para el Trabajo número 400

Publimayo

1 (1)SENA Putumayo

Con presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se suscribió el convenio con el que se generarán alrededor de 3 mil empleos en cinco ciudades del país: Medellín (Antioquia), Cali (Valle), Barranquilla (Atlántico), Manizales (Caldas) y Bogotá.

La Alianza firmada por la directora general del SENA, Gina Parody,con la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO (por sus siglas en inglés, Subcontratación de Procesos de Negocios) es la número 400 desde que fue implementada esta estrategia –hace cuatro meses–, con lo que se llega a cerca de 65 mil empleos en total.

De acuerdo con la Directora General, “no solo estamos respondiendo a las exigencias del mercado laboral, sino anticipándonos a sus necesidades para seguir generando oportunidades reales de trabajo, especialmente para los aprendices y egresados del SENA”.


Publimayo

En el Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima de la Regional Putumayo se han suscrito 3 Alianzas para el Trabajo, beneficiando a 301personas formadas, 244 personas cualificadas y brindándole la oportunidad a 88 personas para que puedan acceder a empleos en todo el departamento.

“No se trata de formar por formar, sino de formar con calidad y pertinencia para que haya más oportunidades de trabajo; es por esto que las Alianzas para el Trabajo buscan garantizar la pertinencia de los programas de formación del SENA, garantizando la empleabilidad de trabajadores vinculados a las empresas y el apalancamiento de emprendimientos”, afirmó Milton Hernando Pérez Ordóñez, director regional.

Pérez Ordóñez, agregó que “la última alianza se desarrolló con la empresa Petrolera Vetra, donde se dará capacitación a 120 aprendices en formaciones tituladas y complementarias y de éstos se lograrán vincular laboralmente 53”.

Al finalizar este año se espera haber suscrito 500 Alianzas para el Trabajo, con las que se generarán cerca de 80 mil empleos formales y dignos para colombianos en todas las regiones del país.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario