Cauca lidera proyecto de conexión vial con el Putumayo

La obra de infraestructura mejoraría la conexión entre los 2 departamentos. Foto: Gobernación del Cauca.
La obra de infraestructura mejoraría la conexión entre los 2 departamentos. Foto: Gobernación del Cauca.

Por: CONtexto Ganadero

La iniciativa es liderada por el gobernador de los caucanos, Temístocles Ortega, quien junto a su homólogo Jimmy Díaz, vienen gestionando la idea de interconectar a los dos departamentos a través de un puente en la zona conocida como la baja bota caucana.

El proyecto vial va por muy buen camino, ya que el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, viajará a la región con el propósito de adelantar jornadas de inspección en la zona, a fin de establecer los posibles lugares donde se construiría un puente sobre el Río Caquetá, que conectaría la carretera del Cauca con el Putumayo. (Lea: Preparan proyecto para adecuar vías terciarias en Cauca)

Según expresó el mandatario caucano, hay varias opciones ya analizadas, una de las cuales de gran magnitud, que corresponde a la construcción de un puente de aproximadamente 1.500 metros, y otra opción por los lados del sitio La Honda, donde se construiría una estructura de 150 metros, que sería más viable tanto técnica como económicamente.

Publimayo

“Haremos un ejercicio de planificación de la inversión de ambos departamentos, Invías y las empresas petroleras que operan en la zona; y al mismo tiempo buscaremos avanzar en el diseño de la propuesta vial que desde hace mucho tiempo se ha venido intentando entre las 2 regiones”, expresó Ortega. (Lea: Algunos puentes en Cauca ya completan 5 meses sin reparación)

Ante la propuesta hecha por el gobernador, Santiago Jaramillo, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en Cauca manifestó que aunque conocía bien la bota caucana, donde piensan construir el puente, es un lugar demasiado alejado y que no tiene muy buenas vías de acceso.

“En esa región pasa el río Caquetá, pero no es que sea una zona muy caudalosa, por el contrario es donde la afluente menos fuerza tiene, por lo que no entiendo bien para qué van a construir un puente allá”, reseñó Jaramillo. (Lea: Ingenieros Militares entregaron 2.5 km viales en Cauca)

Aunque por el momento se desconocen las posibles cifras de inversión en la monumental obra, existe gran expectativa entre los habitantes de ambas regiones quienes eperan que se pase pronto de los anuncios a su ejecución.

http://www.contextoganadero.com/regiones/cauca-lidera-proyecto-de-conexion-vial-con-el-putumayo

Google

Los comentarios están cerrados.