Campesinos en el Putumayo celebran inicio de diálogos con el Gobierno Nacional

Publimayo

«No habra nuevos bloqueos viales en el Putumayo».

Por : Germán Arenas Usme.

Los campesinos del Putumayo, que aun permanecen en un paro agrario, celebraron que el Gobierno Nacional anuncie el inicio de los diálogos con ellos para buscarle una salida concertada al paro que se mantiene en esta zona al sur del país.

El anuncio lo hizo el viceministro del Interior para Relaciones Políticas, Carlos Eduardo Gechem, anunció que de acuerdo a los compromisos adquiridos por el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón, con los líderes de la Mesa de Interlocución, este jueves 19 de septiembre, en Popayán a las 11 de la mañana, se realizará la primera mesa de diálogo tras acuerdos, entre el Gobierno Nacional y los representantes campesinos.


Publimayo

El Viceministro Gechem indicó que según lo acordado a este encuentro asistirán, la Vicepresidencia de la República, los Ministerios del Interior, Agricultura, Comercio Exterior y Planeación.

En esta mesa se iniciarán los diálogos para encontrar las soluciones a los problemas que han presentado los manifestantes.

“Este encuentro, es una muestra de que el Gobierno Nacional está cumpliendo y que con el diálogo se pueden encontrar las soluciones, sin llegar a vías de hecho”, afirmó Gechem.

Por su parte Yules Anzueta, vocero del Putumayo en la mesa MIA, celebro que el gobierno central haya hecho este anuncio ya que en el Putumayo para hoy se había decretado la hora cero para volver a bloquear las vías del departamento y con mayor fuerza, ante el incumplimiento por parte del gobierno central a los acuerdos pactados el pasado 8 de septiembre en la ciudad de Popayán, “por ahora no habrá bloqueos, pero continúan las concentraciones de los campesinos en los 6 puntos acordados”, señalo el vocero Anzueta.


Publimayo

Jimmy Díaz Burbano, gobernador del Putumayo, también se mostro satisfecho por el anuncio del Gobierno nacional, a través del viceministro Gechem, señalando que él como gobernador le tiene mucha fe al inicio de los diálogos para buscarle solución a la problemática agraria que tiene el departamento.

El mismo mandatario confirmo que por ahora no habrá bloqueos de vías y que existe total normalidad en el departamento.

Germán Arenas Usme es Caracol Radio en el Putumayo


Publimayo

Deja un comentario