Proyecto cambio de Redes Eléctricas, para el municipio de Leguízamo

Publimayo

Luz Marina Hurtado Perdomo, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Puerto Leguízamo E.S.P (Empuleg)
Luz Marina Hurtado Perdomo, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Puerto Leguízamo E.S.P (Empuleg)

Por : Tito Álava N. –

Gestión Energética S.A. ESP, suscribió el convenio con el Ministerio Minas y Energía FAZNI GGC – 086 – 2013, el cual consiste en ampliar la cobertura y procurar la satisfacción de la demanda de energía en las zonas no interconectadas (ZNI), mediante la ejecución de proyectos del Fondo de Apoyo Financiero para la Energizaciòn de Zonas no Interconectadas (FAZNI). Dentro de este convenio se encuentra el Proyecto FAZNI – 229, Mejoramiento en el Sistema de Distribución Eléctrica en Media y Baja Tensión para la Cabecera Municipal de Leguìzamo.

El Proyecto de energía fue presentado el 10 de diciembre de 2012 al Ministerio de Minas y Energía y fue asignado para su desarrollo a la empresa “Gestión Energética” S.A. E. S. P. (GENSA) quien gano la licitación en el mes de junio del presente año.

Luz Marina Hurtado Perdomo, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Puerto Leguìzamo E.S.P (Empuleg) señaló que el cambio de redes trenzadas anti fraude, de media y baja tensión, es de más duración y permite a la empresa el control del manejo de la energía en el municipio.


Publimayo

Además la Gerente manifestó que se instalarán los transformadores que se requieran, por la alta carga que tienen que soportar los actuales, incluye los contadores de energía para el cien por ciento de la población, la funcionaria también señaló que el valor del proyecto es de 3mil novecientos millones de pesos.


Publimayo

Deja un comentario