Ecopetrol activó plan de contingencia en el Oleoducto San Miguel – Orito en Putumayo

Publimayo

150319 atentado
Foto : Archivo MiPutumayo.com.co

Ecopetrol informa que puso en marcha el plan de contingencia del Oleoducto San Miguel – Orito por un atentado registrado hoy, 13 de septiembre, hacia las 1:00 a.m. en el kilómetro 00, vereda Juan Cristóbal, municipio de San Miguel, Putumayo.

Producto de la explosión se presentó un incendio. Al momento del atentado, el oleoducto no se encontraba operando. Una vez se presentó la situación Ecopetrol desplazó al lugar técnicos para verificar la magnitud del daño e iniciar las labores de reparación.

En un sobrevuelo inicial se observó presencia mínima de hidrocarburos en el Puente internacional en territorio colombiano. La Empresa dispuso en forma inmediata barreras de control para contener el producto y evitar su desplazamiento aguas abajo.

La situación ya fue informada a las autoridades locales pertinentes, a Corpoamazonía, así como al Consejo Departamental de Riesgos de Desastres, para que en un trabajo coordinado se pueda restablecer la normalidad en la zona.


Publimayo

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones terroristas que afectan el medio ambiente, dañan los cuerpos de agua, alteran el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.


Publimayo

Deja un comentario