
ElLider
Se conoció en las últimas horas que un problema de ruptura en la Fibra Óptica que soporta el servicio dejó desde el martes sin servicio de datos a los usuarios de Claro.
Desde el martes los departamentos de Caquetá, Huila y Putumayo; presentaron falla en el servicio de datos de telefonía celular de la empresa Claro. Según voceros de la compañía la falla se debe a la ruptura de la Fibra Óptica que soporta el servicio, por lo que aseguraron que en el momento los usuarios pueden experimentar complicaciones en el servicio de voz y lentitud en el servicio de datos.
Según informaciones, la compañía Claro envió un grupo de expertos a la zona para identificar la causa del daño y dar pronta solución a la falla pero por la difícil situación de movilidad que se presenta por el paro en los departamentos de Caquetá y algunas poblaciones del Huila y Putumayo, dicha solución se ha dificultado.
El restablecimiento del servicio de datos aun no se estima hasta cuándo será, solo se conoce que se dará solución a la medida que los operarios logren llegar al lugar de los daños.
La Compañía hizo un llamado a sus usuarios para que haya “comprensión y les ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esta situación, ajena a nuestro control, pueda ocasionar. Continuaremos trabajando con el mejor equipo de operarios y técnicos para restablecer el servicio lo antes posible”.
