Agresión a periodistas por parte de campesinos del paro agrario en el Putumayo

Publimayo

130829 bloqueo villagarzonPor : Germán Arenas Usme

El corresponsal de Caracol Televisión, para el Putumayo, Jairo Figueróa Gutiérrez , fue agredido verbal, y sicológicamente por parte de un grupo de campesinos que hacen parte del paro agrario nacional en el municipio de Villagarzon.

Al comunicador le fue decomisada su cámara de video y hurtada la memoria de la misma, a demás de los insultos verbales de que fue objeto.

En el mismo lugar otro periodista fue sacado a la fuerza del sitio de concentración de los campesinos cuando hacia el cubrimiento de la visita de la delegación del Gobierno Nacional a la mesa de interlocución departamental;  German Ortiz Chamorro director del espacio radial Punto de Encuentro, también sufrió atropellos por parte de los manifestantes.


Publimayo

El trabajo periodístico en el tema del paro nacional agrario en el departamento, ha sido complicado por la hostilidad que algunos de los campesinos han tenido contra la prensa tanto en Villagarzon, Puerto Asís, La Hormiga y Sibundoy.

Los comunicadores han lanzado una propuesta general contra estos hechos y han decidido vetar en la información el desarrollo del paro agrario nacional, hasta tanto no se presente una disculpa publica a los afectados.

La solidaridad hacia los comunicadores agredidos ha sido total por parte de los colegas a través del Colegio Nacional de Periodistas del Putumayo, igualmente, se llevó la queja ante la Flip.-


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario