¡Celebra la música! homenaje a los maestros Pedro Morales Pino y José A. Morales

Google

Nueva imagenPor tercer año consecutivo, el Ministerio de Cultura invita a todos los directores y coordinadores de procesos de formación musical, a participar activamente en la jornada ‘¡Celebra la Música!’, un día para presentarle a los colombianos los avances en procesos de formación musical de niños y jóvenes a lo largo y ancho del territorio nacional. En 2012 se realizaron 1283 conciertos en 906 municipios de los 32 departamentos contando con la participación de más de 96.000 artistas. En esta jornada de la música se evidenciaron e ilustraron los diversos géneros y formaciones musicales que se practican en Colombia y que han encontrado eco en la población infantil y juvenil.

En el marco de Celebra la Música 2012, se presentó en el Auditorio León de Greiff de Bogotá, el Coro Juvenil de Colombia, integrado por 96 jóvenes y talentosos coristas de las distintas regiones del país. Luego de participar en una convocatoria lanzada por el Ministerio de Cultura, y tras un riguroso proceso de selección, no sólo lograron hacer parte de este coro—demostrando su arte aquel día— sino que asistieron a una residencia musical en la que pudieron recibir clases magistrales, talleres y orientación para montar el repertorio del concierto y vivir una experiencia única de formación musical y personal.

Este año, hemos querido repetir la experiencia, en el campo de la formación instrumental en torno a la práctica bandistica; nuevamente se conformará la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia, que ofrecerá un concierto en ‘¡Celebra la música! el domingo 24 de noviembre.

Estamos convocando nuevamente a todos los municipios del país a promover las presentaciones de grupos infantiles y juveniles de diferentes formatos y géneros musicales, en sus respectivos escenarios, el próximo 24 de noviembre.

Publimayo

En el 2013 conmemoramos el sesquicentenario del natalicio del maestro Pedro Morales Pino y el centenario del natalicio del maestro José A Morales; sugerimos a todos los artistas y agrupaciones que participen en ‘¡Celebra la Música!’ que interpreten algún tema de estos grandes compositores de la música colombiana.

En este documento guía, los interesados en participar en Celebra la Música, podrán encontrar la información pertinente para la inscripción, organización, y desarrollo de los conciertos en esta tercera edición de ‘¡Celebra la Música!’ que se convierte en importante plataforma de visibilización de prácticas musicales.

Google