OPIAC llegó al Putumayo con el Taller en Formulación de proyectos para el SGR

Publimayo

Con la participación de delegados de los Pueblos Murui, Siona, Pasto, Pijao, Embera, Kichwa, Nasa, Kamëntsa, Inga, Kofán, y Yanacona del departamento del Putumayo, se dio inicio al taller Fortalecimiento de las Capacidades de las Organizaciones locales y líderes del departamento del Putumayo, con el propósito de abordar temas como la identificación, formulación y presentación de proyectos de inversión ante el Sistema General de Regalías.

El taller también busca optimizar el manejo de la Metodología General de Formulación Ajustada (MGA), ya que esta se constituye en una herramienta útil para la presentación de proyectos por parte de las organizaciones y líderes indígenas. El taller se realiza en el marco del Proyecto Formulación de Proyectos y Manejo de la Metodología General Ajustada (MGA) que coordina la Organización de Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC).

El espacio ha permitido a los compañeros indígenas resolver inquietudes sobre las transformaciones en el manejo y cobertura de los recursos de Regalías para las comunidades indígenas de la región, especialmente para el departamento del el Putumayo que ha sido tradicionalmente un departamento Productor.

El taller se realiza en las instalaciones de la Organización Zonal Indígena del Putumayo OZIP, y culminó el jueves 29 de Agosto de 2013.


Publimayo

Esta iniciativa cuenta con el apoyo financiero del Departamento Nacional de Planeación (DNP), del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE), de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Fuente : http://www.opiac.org.co/index.php/noticias/amazonia-colombiana/77-opiac-llega-a-putumayo-con-el-taller-en-formulacion-de-proyectos-para-el-sistema-general-de-regalias


Publimayo

Deja un comentario