Vuelve el bloqueo campesino en la vía Mocoa Puerto Asís, Putumayo

Publimayo

130829 bloqueo villagarzonPor : Germán Arenas Usme

Campesinos que participan en el paro nacional agrario volvieron a taponar la vía Mocoa Puerto Asís, a la altura del municipio de Villagarzón.

El bloqueo en dos tramos se ubican en el sitio conocido como La Virgen y al frente del coliseo de ferias, donde casi unos 700 campesinos no permiten el paso vehícular como una medida de presión para que el Gobierno Nacional, escuche sus peticiones focalizadas en exigencias como la modificación de la política antidroga en sustitución gradual y concertada de cultivos de coca, detener en forma inmediata las fumigaciones y la erradicación manual forzada y dar inicio a la formulación y ejecución del Plan de Desarrollo Integral Amazónico (PLADIA).

La acción no permite el paso vehicular entre Mocoa y el municipio de Puerto Asís.


Publimayo

Continua bloqueada la vía corregimiento Santana-Yarumo, Yarumo-La Hormiga, La Hormiga-San Miguel y Mocoa-Pasto.

Estos bloqueos provocan el desabastecimiento de alimentos y combustibles a los municipios de Puerto Caicedo, Puerto Asís, Orito, La Hormiga, San Miguel y Puerto Leguízamo, igualmente a los municipios del medio y alto Putumayo.

Autoridades del municipio de Villagarzón buscan mediante la concertación que los campesinos desbloquen este eje vial antes que la Fuerza Publica lo haga, como lo señalo el alcalde Álvaro Rodríguez.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario