Mañana marcha pacífica en el Valle de Sibundoy

Publimayo

Marcha

A través de una marcha pacífica simbólica denominada del “Azadón y las Semillas” los habitantes de los municipios de Santiago, Colón, San Francisco y Sibundoy manifestarán su apoyo y solidaridad a los campesinos del País que mantienen el paro agrario.

La marcha pacífica se realizará a partir de las 10 de la mañana, y será una caminata de aproximadamente cuatro kilómetros entre el Corregimiento de San Pedro y el municipio de Sibundoy, donde los participantes llevarán en sus manos un azadón y semillas. A través de los medios de comunicación locales han confirmado la participación los ganaderos, agricultores independientes, transportadores, comerciantes, estudiantes, docentes, sacerdotes, autoridades indígenas de los pueblos originarios Camëntsá e Inga, de los Cabildos de los Pastos, Quillacingas y ciudadanía en general.

Por tratarse de una marcha pacífica, las autoridades civiles y las personerías municipales están informadas, acompañando la iniciativa que se convierte en un claro ejemplo de movilización alejada de las vías de hecho y actos violentos.


Publimayo

Los municipios de Santiago, Colón, San Francisco y Sibundoy se encuentran incomunicados con Pasto y Mocoa, principales localidades que abastecen alimentos y diversos productos para la vida diaria, resultado del cierre en las vías de comunicación terrestre.


Publimayo

Deja un comentario