Por amenazas se paraliza movilidad en Pitalito

Publimayo

La terminal de trasportes de Pitalito ha disminuido de 750 vehículos despachados por día a 420.
La terminal de trasportes de Pitalito ha disminuido de 750 vehículos despachados por día a 420.

DiariodelHuila

Empresas de trasporte en el Valle de Laboyos no están despachando carros. Temen retaliaciones de grupos al margen de la ley.

En un 50% se están registrando los despachos de los vehículos que prestan el servicio de transportes de pasajeros hacia los departamentos de Putumayo, Caquetá y Cauca. Las amenazas de grupos armados impiden la movilidad.

Alfonso Tejada, Jefe Operativo de la Terminal de Transportes de la ciudad de Pitalito afirmó a DIARIO DEL HUILA que el paro agrario tiene en jaque a las empresas trasportadoras que solo están prestando el servicio con normalidad en los municipios del sur del departamento del Huila.


Publimayo

Destacó el Jefe Operativo, que el bloqueo que persiste hacia la ciudad de Neiva está imposibilitando el transporte de pasajeros hasta la capital y otras regiones del país.

“En lo que tiene que ver con el sur del país, la afectación en la movilidad es grande, sabemos que al Caquetá solo podemos llegar hasta la ciudad de Florencia; en el Putumayo, a Mocoa; y en el Cauca hasta Popayán”.

También dijo que otro de los factores reinantes es el temor frente a posibles retaliaciones por parte de grupos al margen de la ley, por eso, empresas como Coomotor, Cootranshuila, Cootransmayo, entre otras, optaron por restringir el transporte de pasajeros.

Algunos conductores informaron que en la ruta entre Pitalito y el municipio de La Argentina está prohibido el transporte de pasajeros a raíz de anuncios mediante comunicaciones verbales de posibles retaliaciones para aquellos transportadores que presten el servicio mientras se desarrolle el paro nacional agrario.


Publimayo

En un día normal en la terminal de transportes de Pitalito se despachan 750 vehículos. En la presente semana se logran cifras que no superan los 420 automotores que, en su mayoría, tienen destinos a municipios en el sur del departamento del Huila y se registran muy pocos despachos hacia otros departamentos.

RODRIGO ROJAS
Diario del Huila, Pitalito

http://www.diariodelhuila.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=39368:por-amenazas-se-paraliza-movilidad-en-pitalito&catid=47:noticias-regional&Itemid=16


Publimayo

Deja un comentario