Disturbio campesino deja un líder herido en el Putumayo

Google
Foto : http://buenisimafm.jimdo.com/noticias/
Foto : http://buenisimafm.jimdo.com/noticias/

Por : Germán Arenas Usme

Un líder campesino herido a bala, dejan los primeros disturbios por el paro agrario nacional en el municipio de San Miguel, en el bajo Putumayo.

Según el informe oficial, entregado por el secretario de gobierno departamental, Javier Rosero Pai, cerca de 500 campesinos trataron de tomarse una estación de bombeo de Ecopetrol, conocido como Batería Colón, en zona rural del municipio de San Miguel en frontera con el Ecuador. La acción fue repelida por los policías que cuidan la batería utilizando gases lacrimógenos.

Según el mismo informe señala que supuestos guerrilleros de las Farc dispararon fusiles y explosivos contra los uniformados que por fortuna no dejo víctimas entre los policías.

Publimayo

El coronel Aurelio Ordoñez Villamil, comandante de la policía del Putumayo, indicó que la guerrilla en su acción de ataque hiere a uno de los campesinos, identificado como Carlos Chacue, líder social de San Miguel, quien se encuentra fuera de peligro según reporte médico.

En estos momentos, persiste el bloqueo en la vía de Puerto Asís – San Miguel, a la altura de la vereda Yarumo, y en el puente internacional de San Miguel, por lo que no hay paso al vecino país del Ecuador.

Igualmente el paso Mocoa – Puerto Asís sufre un nuevo cierre a la altura del municipio de Villagarzón, cierre que se hace por horarios fijados por los campesinos permitiendo el paso sólo 4 horas al día entre 7 a 9 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde.

Google

Los comentarios están cerrados.