Acciones de la Policía contra el contrabando y comercialización de narcóticos

Publimayo

En el Putumayo se logró la captura en flagrancia de (8) personas involucradas en el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Las acciones de captura se desarrollaron mediante planes de registro y control realizados en los municipios de Orito, Puerto Asís, Sibundoy y Villagarzón, donde de igual manera gracias a la información oportuna de la ciudadanía que denuncian esta actividad ilícita a través de la línea de emergencia 123, fueron capturados en flagrancia (7) personas, a los cuales se les incauto (222) dosis de bazuco y marihuana la cual estaban tratando de comercializarla en dichos municipios.

Los capturados y el alucinógeno incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En aplicación de diferentes estrategias diseñadas para prevenir la comisión de delitos, que viene implementando el comando de Policía en el Putumayo, con el fin de minimizar la afectación a los niveles de convivencia y seguridad ciudadana, durante la última semana, en acciones desarrolladas en los municipios de Mocoa, Piamonte, Orito y Santiago Putumayo, fueron incautadas (7) armas de fuego ilegales.


Publimayo

Entre las armas incautadas se encuentran (02) revólveres calibre 38 largo y (05) armas de fabricación artesanal tipo escopetas calibre 16mm y 12mm.

En aplicación de la Estrategia de Convivencia y seguridad ciudadana, en lo corrido de la semana se logró la captura y judicialización de (43) personas involucradas en los delitos de fabricación y tráfico de estupefacientes, fabricación tráfico y porte de armas de fuego, inasistencia alimentaria, lesiones personales, violencia intrafamiliar entre otros

Las capturas se registraron en los municipios Mocoa, Sibundoy, Puerto Asís, villa garzón, Puerto Guzmán, Santiago, Orito, Piamonte y Villagarzón.

El control de mercancía de contrabando, tanto en la parte interna como en las fronteras que nos comunican con los países vecinos, panela, combustibles, calzado, medicamentos, elementos de computo, maderas, semovientes, comestibles, granos, material fonográfico, entre otros, por un valor superior a los (160) millones de pesos.


Publimayo

CAPTURAS POR DELITOS

RESULTADOS

CANTIDAD

TRÁFICO, FABRICACIÓN Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES

8

FABRICACIÓN TRÁFICO Y PORTE DE ARMAS DE FUEGO

2

INASISTENCIA ALIMENTARIA

1

VIOLACIÓN DERECHOS DE AUTOR

1

DESERCIÓN

1

ATAQUE A SERVIDOR PUBLICO

1

DAÑO EN BIEN AJENO

7

USURPACIÓN DE TIERRAS

1

ABUZO DE CONFIANZA

3

VIOLACIÓN DE DOMICILIO

1

USO DE DOCUMENTO FALSO

1

LESIONES PERSONALES

5

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

11

TOTAL

43

RESULTADOS OPERACIONALES FIN DE SEMANA

DELITOS

CANTIDAD

CAPTURADOS

43

DOSIS DE ESTUPEFACIENTES

222

ARMAS DE FUEGO INCAUTADAS

7

MERCANCÍA DE CONTRABANDO

160 MILLONES

ARMAS BLANCAS

46

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario